Policiales

Una mujer acuchilló a su concubino en la nuca frente a su hijo de 10 años

El hecho ocurrió en el barrio San Antonio durante una discusión de pareja. La agresora fue detenida y el hombre quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. Investigan si existían denuncias previas.

Una mujer apuñaló a su concubino en la nuca durante una discusión que ambos mantuvieron en su casa del barrio San Antonio frente a su hijo de 10 años.

El hecho se registró cerca de las 20 de este miércoles, cuando la pareja se hallaba en su vivienda de Guanahani al 8900. Los vecinos de la zona escucharon los gritos y hasta pudieron observar una parte de la secuencia de la pelea.

Según la reconstrucción del caso que realizan los investigadores, en determinado momento la mujer de 44 años tomó un cuchillo de cocina y atacó al hombre, de 41, en presencia del hijo de ambos. Fue entonces cuando los testigos intervinieron y la separaron.

Prácticamente en simultáneo, uno de los habitantes de la cuadra llamó al 911 y en cuestión de minutos llegó al lugar personal del CPC Sur y de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona. Los uniformados intervinieron de inmediato y detuvieron a la agresora, además de secuestrar el arma blanca utilizada.

En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General Agudos (HIGA), al que arribó en estado lúcido consciente, pero con una herida de consideración en la nuca. Conforme pudo saber LA CAPITAL, por estas horas el paciente se recupera de la lesión y se encuentra fuera de peligro.

“Pudo haber sido terrible”, mencionó una fuente consultada por este medio respecto de la situación.

Luego de que los efectivos policiales notificaran del hecho al fiscal Juan Pablo Lódola, éste dispuso la aprehensión y el traslado de la mujer al Destacamento Femenino, donde pasó la noche. En ese mismo marco, la citó a declarar a Tribunales.

De acuerdo a los datos que trascendieron de los informantes, el investigador analiza el caso para determinar la calificación del hecho entre dos figuras: “Tentativa de homicidio” o “Lesiones”.

También procura determinar en estos momentos si existían antecedentes de violencia intrafamiliar o denuncias de violencia de género vinculadas a la pareja.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...